Ciclo completo de la gestión de presupuestos para clientes
CIFTRACK presupuesta los trabajos para el cliente (con tarifas de venta generales o pactadas) registrando los artículos a asignar a cada partida o línea, y los costes presupuestados respecto cada una de ellas.
Los presupuestos se gestionan en las distintas fases de su ciclo, mediante procesos automáticos o manuales, desde peticiones de servicio (área comercial), elaboración por oficina técnica, aprobación interna, aceptación por el cliente si es necesaria porque no son intervenciones pactados por tiempo, revisiones, etc.
Los procesos del ciclo del presupuesto se basan en las tareas programadas o automáticas que se mencionan en otro apartado.
Las tarifas pueden estar previamente pactadas con un cliente o un centro. Un usuario autorizado puede modificar en un presupuesto concreto las tarifas y criterios de valoración.
Mediante los conceptos de presupuesto, CIFTRACK facilita la creación de pequeños modelos de presupuesto codificados que se pueden reutilizar cuando se desee como plantillas, éstas contienen información suficiente para generar partidas o capítulos completos.
El sistema de presupuestos de CIFTRACK permite recalcular rápidamente cualquier partida o capítulo, incluso es posible obtener los precios a partir del importe final de las partidas, capítulos o presupuesto completo.
CIFTRACK controla el estado de un presupuesto, permitiendo saber en cada momento cuando fue emitido, aceptado, rechazado o anulado, registrándose además el motivo de la operación realizada.
Utilidades que facilitan el control de los presupuestos: copiar presupuestos anteriores como modelo de uno nuevo, crear revisiones de presupuestos emitidos pero no aceptados por el cliente, generar anexos de un presupuesto ya aceptado o emitido, etc…